Hoy fue la primera jornada del 7° DArA ID, edición 2020, virtual, claro.
Un lujo escuchar a referentes de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. Siento que me infiltré en un evento exclusivo de gente que se conoce y se saluda con familiaridad en el chat de You Tube. Es como estar en una masterclass de la Facultad de Arquitectura, o en un congreso internacional. Calladita, escuchando, tomando nota. Periodista.
Eventos de la calidad del de hoy, que sigue mañana y quedará grabado en el canal de DArA, me inspiran, me cargan de energía, me dan ganas de aprender, de crecer, de hacer, de conectar con el talento y la creatividad, siempre. Y desde ahí construir, con dedicación y trabajo.
Este encuentro refleja la calidad de lo que se puede producir en la Argentina en conexión y contacto respetuoso con el mundo.
La sensación de pura inspiración se va instalando mientras el arquitecto brasileño Ángelo Bucci habla de "una arquitectura para ver con los ojos cerrados, porque la mirada no abarca el edificio, y uno comprende la totalidad aunque no lo ve, como pasa con una ciudad". Y suma: "Lo que me gusta de la arquitectura es que nos acerca a todo lo que el mundo adulto nos aleja. Recupera las memorias de la infancia".
Terminé de escuchar la charla de la arquitecta mexicana Frida Escobedo, con ganas de volver a hacerlo desde el principio. Joven, original, talentosa, parada en un lugar diferente al del ego. Repensando qué aporta a su tiempo desde su rol y su profesión, a través de sus obras. Y todo sin decirlo, dejándolo ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario