domingo, 14 de abril de 2013

Un color con carácter

Para empezar con pilas la semana,  elegí compartir el turquesa intenso que eligieron Gon y Ro para la pared de su living.

¡Lejos de mí querer emular a Casa Chaucha! que es inimitable y pura inspiración, pero es que desde que empecé con el blog me detengo más en las cosas que estimulan mis sentidos. Y esta es una de ellas.

Los chicos hicieron una remodelación en su casita de una planta que está rodeada por un inmenso jardín lleno de verde, y escoltada de cerca por un alcanfor, en las afueras de Buenos Aires.

Resulta que tenían la cocina integrada al comedor y el living, y decidieron hacer una división con placas de yeso en forma de L para cerrar la cocina. La pared no llega hasta el techo, que es bastante alto, pero claramente sirvió para separar visualmente los ambientes que ahora parecen más grandes, y para optimizar el espacio.

La misma cantidad de metros cuadrados, pero sensación de mayor amplitud y la casa más ordenada. Sin duda acertaron.

Pero volviendo a lo que me llama a escribir este post, el color que eligieron para la pared del living que da a los cuartos les quedó increíble. Es un preparado que le hace honor a su nombre, Mar Caribe, y que es puro carácter.

Energiza, alegra, atrae y calma.   


Las fotos las saqué con el teléfono de #marido. Me hubiera gustado usar luz de relleno, pero no contaba con nada a mano un domingo familiar por la tarde, con toda la fiaca que ese momento trae aparejado. Y tampoco quería perderme los mates en familia en el jardín. Y como esto es un hobby -al menos por ahora, ja!-, la única luz que ilumina es la del sol entrando por la puerta abierta de par en par. No hace falta que les cuente de qué lado ¿no?

 
El nuevo color hace que, por contraste, la madera de los muebles antiguos se destaque mucho más.
Así fue como me detuve en el detalle de este sillón de estilo Luis XV que había visto muchas veces antes, pero sin verlo.  
 
 
Notas al pie: si el estilo del sillón no es Luis XV me avisan por favor así aprendo.
Una de las mejores cosas de todo esto es que el cambio lo hicieron los dueños de casa, lija y brocha en mano. 
La beba de la foto ya dejó de serlo, ahora camina, habla y canta, y todos felices :).

¡Buenas semana de 5 días hábiles!

Los que viven en Argentina saben de lo que hablo. Oh my God, allá vamos.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el color es muy bonito, aunque yo hubiera escogido otro.

    La mesita es preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Más que mil palabras, gracias por visitar mi blog. Una alegría saber que me lees desde el Reino Unido. Como verás, también me metí en tu blog donde encontré interesantes ideas. Hablando de los colores, lo bueno de esto es que la paleta es infinita y ¡hay para todos los gustos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Nena!!!! El sillón es Luis XVI, este estilo tiene líneas más limpias y sencillas que el barroco Luis XV.
    La que me desconcierta es la mesita, quiere curvar sus patas como si fuera un Luis XV, me falta la marquetería de cobre y el rococó. A no ser que haya sufrido alguna modificación moderna quizás sea una licencia poética del diseñador.
    Nieta de Diseñador de Muebles, si conoces las patas conoces el estilo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la explicación. Otro día me tenés que contar la historia de nieta de diseñador de muebles. Eso no lo sabía y me encantó.
      Qué bueno encontrarte por acá.
      Beso grande

      Eliminar
  4. Como te aclararon antes el sillón es Luis XVI cuanfo en Francia las cosas no estaban económicamente bien, la mesa sospecho que no responde a ningún estilo, pero tiene aires más ingleses que franceses.Besos.
    Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! me encanta que pululen por posteos de hace más de dos años. Gracias por tu visita! Besos

      Eliminar