domingo, 12 de mayo de 2013

Viaje a un cuento

¡Hola! ayer mostré un adelanto del recorrido que hicimos este fin de semana por el Mercado de Maschwitz. El lugar parece salido de un cuento. Me hizo acordar al centro comercial de Cariló y también a los conventillos de la Boca, pero tiene su impronta y la ventaja de que no es tan conocido, al menos por ahora.  
Donde se mire se encuentran materiales de demolición reutilizados, en muchos casos, para darles un uso diferente al que motivó su origen. La clave parece ser la mezcla. Hierro, madera, mosaicos, cemento, ladrillos, chapa y adoquines, lo hacen ver como si tuviera décadas, pero sólo tiene dos años, según nos contó la moza que nos atendió.   
Ideal para almorzar el fin de semana, perderse entre las antigüedades o tomar un rico cafecito al sol. Y para sacar fotos, por supuesto.
 
Espero que les gusten. 
 
 Pizarra del restaurant de comida vegetariana.
 
 
 
El ficus tapa una fila de butacas de cine, de cuero color suela para suspirar.
 
Una tulipa desorientada...


 
 
 ...y otra más, como buscando la luz del sol.
 
 Mosaicos calcáreos hay por doquier aunque sólo le saqué a los de este pasillito en damero blanco y negro. Me gusta cómo están colocados.
 
Balconcito de hierro labrado, estilo francés, en una pared revestida en chapa.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 Aberturas de pinotea escoltadas por dos helechos, antiguas columnas de hierro, revestimiento de madera para las paredes y vidrio repartido en las ventanas de... la verdulería. ¿Pueden creer? Lástima la camiseta de Boca del señor que compraba, pero bueno. Todo no se puede : )
 
Buena semana.
 
Julieta
 

10 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva por aquí :)
    me encantó ese paseo.
    Un gusto

    ResponderEliminar
  2. Hola Mendruga, sos más que bienvenida! Gracias por pasar por acá y por tu comentario. Volvé cuando quieras : )
    Saludos!
    Julieta

    ResponderEliminar
  3. Juli!!! no sabés lo que son las pizzas del lugar que está ahi!! a la noche se llena de gente porque son riquísimas! Besos! Pili :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pili! qué bueno encontrarte por acá. Ya iremos a probarlas entonces. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron tus fotos. Yo fui hace un tiempo y me gustó mucho también, me contaron ese día que cada tanto se armaba una especie de feria de antigüedades pero nunca pude saber cuándo es. Pregunté hace un par de semanas por FB y me contestaron que por ahora no se hacen, una lástima, pero habrá que estar atentos...
    Besos, sigo mirando tu blog.
    Silvina

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvina! gracias por pasar por acá y me alegra que te hayan gustado las fotos. Además de "Chapadas a la antigua", el negocio que está arriba, cuando fuimos vi en la parte de atrás un lugar al aire libre donde vendían muebles usados y restaurados pero no chusmée mucho. Justo al lado del mercado hay un lugar alucinante al aire libre también con aberturas, pupitres, ruedas, postes de las antiguas estaciones de tren y lo que te imagines pero arrumbado así nomás. Imagino que se venden pero no había nadie para sacarnos la duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que felicidad encontrar fotos de mi pueblo por aquí, me llena de orgullo!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viquin, en un tiempito si Dios quiere seremos vecinas entonces ya que planeamos mudarnos muy cerca de ahí. Me encantó descubrir este lugar, ya me imaginé un sábado de verano a la noche, comiendo al aire libre. Divino!
      Un beso y gracias por visitar y comentar el blog.

      Eliminar
  8. Vale la pena Silvia si estás cerca date una vuelta.
    Un beso!

    ResponderEliminar